López Miras: “La floración de Cieza es una de esas estampas que se traduce en desarrollo social y económico para la Región de Murcia»

El presidente regional destacó, en su visita a la localidad, el importante beneficio económico que proporciona

Crónicas de Siyâsa/CARM

El presidente regional, Fernando López Miras, destacó este sábado, en la visita que realizó a Cieza, que la Región de Murcia exportó el año pasado 132.000 toneladas de fruta de hueso. “Un dato que nos sitúa como la segunda provincia más exportadora de melocotones, nectarina o albaricoques de fruta de hueso”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo autonómico explicó que en la Región de Murcia “hay 22.000 hectáreas dedicadas al cultivo de alguna de las variedades de fruta de hueso, lo que supone el 18 por ciento del total de España país y alcanzaron un valor en el mercado de 235 millones de euros”.

Asimismo, López Miras también indicó que “la Región de Murcia es la primera región exportadora de albaricoque de España con casi 20.000 toneladas, el 26 por ciento del total nacional”, una fruta que tiene como destino principalmente Europa, destacando Alemania, Francia e Italia.

“Muchos de estos campos de fruta de hueso son regados por aguas que llegan a la Región desde hace 45 años a través del Trasvase Tajo- Segura. Y, a pesar de los continuos ataques del Gobierno central a esta infraestructura, junto a los agricultores, vamos a seguir reclamando su continuidad”, aseguró Fernando López Miras.

El presidente del Gobierno Regional también añadió que “desde el Gobierno de la Región de Murcia vamos a seguir al lado de nuestros agricultores, apoyándoles y ofreciéndoles herramientas que les permitan continuar siendo referentes en nuestro país».

En este sentido, el Ejecutivo autonómico presentó hace varias semanas la demanda del recurso contra los caudales ecológicos del ‘Plan de Cuenca del Río Tajo’. “En la misma se detalla que el Ministerio para la Transición Ecológica no ha remitido la información técnica sobre el cálculo de los caudales ecológicos propuestos”.

Finalmente, López Miras también afirmó que la floración de Cieza “es una de esas estampas que se traduce en desarrollo social y económico para la Región de Murcia y que se convierte también en un atractivo turístico y supone una opción turística responsable con el medio ambiente y que nos ayuda a desestacionalizar el sector”.